Recomendaciones

Al momento de adquirir e instalar nuestros productos de RECUBRIMIENTOS O ENCHAPES, Verifique que el sitio de colocación se encuentre firme, seco y muy bien nivelado antes de proceder a instalar el producto.

Mezcle el contenido de varios paquetes, para matizar las posibles variaciones naturales de tono y color.
El producto debe ser sumergido en agua mínimo 8 horas antes de su instalación; si va a pegarse con mezcla de cemento común y agua, esto se hace con el fin de saturar el producto, para así evitar que las sales del cemento pasen a través de el durante la fragua y lo manchen. (NOTA. Si la instalación del producto va a realizarse con pegantes sintéticos, este no necesita ser remojado).
Para la pega del material, vierta sobre el revoque o mortero la mezcla, luego espárzala de manera uniforme utilizando paleta o llana dentada de 6 mm.
Instale el producto dejando una junta de dilatación de mínimo 5 mm. Se debe dar hilo en ambos sentidos, para que las variaciones de tamaño propias de los productos extruidos.
Pasadas 24 horas proceda a emboquillar.
Si va a instalar tableta rustica, se puede instalar sin dilatación (a tope) o con dilatación. Si se decide instalar con dilatación, debe tenerse especial cuidado al emboquillar pues el producto, porque si se presentan manchas de la boquilla, es un producto que presenta mayor dificultad para limpiarlo.
Si el producto a instalar es tablón, se debe hacer orientando las piezas en el sentido de las estrías posteriores o la cara útil.
Antes de emboquillar limpie muy bien las piezas ya instaladas con una espuma húmeda con agua.


Lave con cepillo y agua una vez haya terminado de instalar.
Remoje el producto constantemente durante 2 o 3 semanas aproximadamente después de su instalación, para que broten a la superficie todas las sales del cemento.
En caso de presentarse manchas blancas en la superficie del producto después de instalado, lave con abundante agua y frote fuertemente con cepillo plástico de cerdas duras. Si las manchas persisten, limpie utilizando una solución de acido nítrico y agua en proporción 1 – 10 (una parte de acido por diez de agua), evitando impregnar en exceso las dilataciones. Por último, enjuague con abundante agua hasta retirar la solución acida totalmente.
Recuerde que no debe aplicar ceras o sellantes sobre el producto durante los primeros 20 días después de su instalación.
Si desea obtener brillo y resaltar el color natural del gres, se recomienda usar cera liquida neutra, nunca ceras de color. Solo usarlas pasados 20 días de la instalación del producto.